miércoles, 15 de mayo de 2013
Inframundo de los mayas:
En la religión maya se contaba con tres tipos de inframundos: uno nauseabundo, otro ameno como el paraíso y uno tercero llamado el séptimo cielo. El inframundo era un lugar lleno de enfermedades y olores repugnantes.
El inframundo se encontraba en el interior de la tierra y por allí pasaban casi todas las almas de los muertos. El lugar se describe como muy oscuro y difícil de encontrar, así que el camino tenía que hacerse con la ayuda de un perro. El recorrido empezaba por unas escaleras muy pendientes que había que bajar hasta llegar a un río con una fuerte corriente que conducía a otro río de podredumbre y a otro de sangre y a otro de agua, todo ello entre barrancos. Por fin se llegaba a un cruce en el que salían cuatro caminos cada uno de un color: negro, rojo, amarillo y blanco. El camino negro es el que llevaba a los 12 dioses o señores del inframundo.
El inframundo del paraíso era la zona para niños, donde abundaba la leche y la miel. El inframundo del séptimo cielo era el lugar donde llegaban las almas que habían pasado una temporada en el primer inframundo y directamente los que habían muerto en la guerra y las mujeres que había fallecido de parto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario